top of page

ZYNAMITE: UN NOOTRÓPICO TAN POTENTE COMO DESCONOCIDO

ZYNAMITE: UN NOOTRÓPICO TAN POTENTE COMO DESCONOCIDO

*Si quieres saltarte la parte "artística" y quieres ir al TEMA, haz click aquí.


En 2019, acudí a VITAFOODS, una feria celebrada en Ginebra (la ciudad, nada de alcohol) a la que hay que acudir, al menos siempre que se pueda, para estar realmente a la última en cuestiones de suplementación deportiva.


ZYNAMITE: POTENTE NOOTRÓPICO
Viva Ginebra

Y ya no tanto por lo importante de la feria, que también, sino por el ambiente que se respira, la información que puedes llegar a recabar o las reuniones que puedes tener a poco que poseas la acreditación de algún laboratorio y/o marca deportiva (ese año tuve mucha suerte) y planifiques bien con quién quieres hablar teniendo ya ensayadas las preguntas, porque sueles hablar con personas IMPORTANTES dentro de grandes firmas.


DSM, Lonza, Arla, Givaudan, Kerry, KSM-66, DuPont...y literalmente MILES de empresas líderes de Europa y EEUU ( y Asia recientemente) juntas a tu disposición.


Si la empresa es mediana, es relativamente fácil hablar con el CEO con algo de paciencia (si esperas hablar con el CEO de Glanbia en privado, créeme que la llevas clara...Brian Phelan me dijo amablemente, que él estaba allí para "disfrutar", imagino que hablaría de mujeres de compañía y drojaína al acabar la feria...), pero lo que es LA LECHE es poder hablar con un CTO (el que la mueve en materia de desarrollo y tecnología) o un CSO (en jefazo a nivel cientifico), y esos sí están a tiro, incluso en grandes multinacionales...basta con EXAGERAR un poco (x10000) tu capacidad de inversión y poner cara de haber dormido en una cama del hotel Beau Rivage la noche anterior dejando fino el mini bar con una American Express Centurión sin límite de presupuesto. Yo, a base de practicarla, la clavo.

ZYNAMITE: NOOTRÓPICO POTENTE
Cara de Tommy...Nahbo

Ya os hablaré de todas mis fechorías aquel año, mi plan para volver en 2024 y demás, pero hoy me centraré en...LA SORPRESA DE LA FERIA: ZYNAMITE.


Fue al pararme a mirar el móvil apoyado en una barra donde servían algo parecido a cocktails pero "healthy".

En ese momento, estaba ya algo tocado, tras haber hablado en francés, inglés y holandés (idioma del que no tengo ni pu*a idea) durante horas, pateando miles de metros cuadrados en círculos muy puesto de todas las muestras nootrópicas que daban en la feria (sí, TODAS).


Quise hablarle a un miembro del stand, se me trabó la lengua, y dije algo como..."Entschuldigung, wischen salchichen...Sie, wo...? joder...". Y para mi sorpresa, me contestaron en un amable español con acento canario. Estaba hablando con un responsable de desarrollo de la empresa española Nektium.

Tras un rato, me ofreció probar un nootrópico que estaban probando, y como ya iba fino, me limité a aceptar recibir un montón de muestras.


Ya en España, me decidí a probar aquellas muestras sin mucha confianza...y por eso mismo, me encantó.


Desde 2019, me consta que en la marca han avanzado mucho con acuerdos para incluir Zynamite en varios productos de brands TOP, pero os aseguro que ni una cuarta parte de lo que este producto merece.


Ahora, LIFE EXTENSION lo ha comercializado sin más ingredientes, a un precio tres veces más barato del esperable así que...es el momento de hablaros del modafinilo suavito con mojo picón que es Zynamite (sin coñas, en mi cabeza es esto mismo...).


PURA ZYNAMITE


De entrada, el estimulante Zynamite®, con su ingrediente estrella, la mangiferina, suena muy raro.

De hecho, es un extracto de las hojas del mango (Mangifera Indica) patentado para poder ser disuelto en agua y biodisponible.

Un mango...no suena tan potente como "derivado de la hoja de coca", la verdad. Pero sorprende, y mucho, siempre que tus expectativas sean las correctas, y de hecho creo que en esto fallan al promocionarlo (lo explicaré luego).

ZYNAMITE: NOOTRÓPICO

¿Qué hace en tu mente?

Zynamite® actúa como un inhibidor de la COMT. Esta enzima es esencial en la degradación de neurotransmisores como la dopamina. La dopamina no es solo un químico del 'bienestar' (que también); sino que es realmente el conductor crucial en el concierto de nuestras funciones cognitivas, regulando aspectos desde la atención y el enfoque hasta la motivación y el procesamiento de recompensas. Al inhibir la COMT, la mangiferina presente en Zynamite, modula de forma muy sutil, los niveles de dopamina, manteniendo un equilibrio que es vital para evitar los picos y caídas asociados con muchos estimulantes. Es una especie de estimulante...ZEN.


La Seguridad en la Modulación de la COMT

La belleza de la acción de Zynamite® radica en su método sutil de aumentar la dopamina. A diferencia de los estimulantes directos, que pueden llevar a una sobreestimulación (anfet) o inhibidores de la recaptación como metilfenidato, con sus consiguientes efectos tanto positivos como negativos..., la mangiferina actúa reduciendo (sin bloquear) la descomposición de la dopamina ya presente en el cerebro.

Este enfoque produce un aumento moderado y controlado de la dopamina, potente pero..."suavito, mami".


El Impacto en el Sistema Glutamatérgico

Mientras su influencia en la dopamina es directa, Zynamite® también podría afectar el sistema glutamatérgico de manera indirecta.

Este sistema, el del glutamato, es el epicentro de la excitación neuronal y juega un papel vital en la plasticidad sináptica, fundamental para el aprendizaje y la memoria. De hecho, un poco en contra de la mayoría, sigo pensando que es la vía por la que más actúa el MODAFINILO.


Aquí, la interacción entre la dopamina y el glutamato es una danza más compleja. Al aumentar los niveles de dopamina vía COMT, Zynamite® potencia la eficacia del glutamato, facilitando así la formación de nuevas conexiones neuronales y fortaleciendo las ya existentes...sin elevar sus niveles, que no sería deseable.


El glutamato es una molécula (concretamente de tipo aminoácido) sintetizada por las neuronas para permitir la comunicación entre ellas, por lo que recibe el título de neurotransmisor. Y, de hecho, es el principal neurotransmisor del sistema nervioso central, pues está involucrado en cerca del 90% de todas las sinapsis que ocurren en nuestro cerebro.


Más que un Estimulante

En la marca lo comparan constantemente con el café...hasta publicaron estudios...

Pero en comparación con la cafeína, Zynamite® ofrece un perfil de acción más refinado y único.


La cafeína, y otros estimulantes agitan el sistema nervioso central, pero Zynamite®, funciona de forma más tranquila, creando una especie de mejora cognitiva más sostenida y menos propensa a causar los típicos efectos secundarios de la estimulación. Es suave, se nota y es LIMPIO...me recuerda, reitero, al modafinilo...salvando distancias.


Efectos percibidos y potencia subjetiva:


· Sensación de "claridad mental" muy agradable. (8/10)

· Mejora tranquila en la velocidad mental para la toma de decisiones. (7/10)

· Permite eliminar la típica neblina mental tras horas seguidas de trabajo, incluso, la que produce dormir poco o una noche de...copas. (9/10)

· Aumentar sin estimular, la atención y la concentración . (7/10).


¿Cómo emplearlo?.

Su gracia es tomarlo UNA VEZ al día, cuando se requiera, ya que actúa durante 4 o 5 horas. No impide dormir, pero, si altera el descanso en mi experiencia.


Con 300 mg, que es la dosis incluida en LIFE EXTENSION, simplemente funciona perfecto. Pero es tan sutil, que muchos lo pueden encontrar falto de "estimulación", en cuyo caso, se puede hablar de COMBO de la leche junto a una pequeña cantidad de cafeína...aquí Zynamite se expresa ya de otra forma... más potente. Aún así, es un nootrópico limpio, no busquéis un estimulante puro.


Por sus propiedades y precio actual...vale la pena probarlo en nuestro STACK, o solo.


ZYNAMITE: UN NOOTRÓPICO TAN POTENTE COMO DESCONOCIDO


876 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page