top of page

YOHIMBINA: GUÍA PRÁCTICA

Actualizado: 31 ene

YOHIMBINA: GUÍA PRÁCTICA



¿Qué es la Yohimbina?

La yohimbina, un alcaloide que se encuentra en el árbol Pausinystalia yohimbe y en la planta Rauwolfia serpentina,.


NO CONFUNDIR con YOHIMBA, que es un extracto de planta, que contiene yohimbina en cantidades variables, junto a otros alcaloides, lo que nos puede suponer pillar una buena mierda con solo una dosis debido a su mezcla aleatoria y "sucia" de estimulantes.


SOLO debes usar Yohimbina pura de síntesis, estabilizada como clorhidrato: Yohimbina HCL. (Recuerda que tienes descuento del 10% con CÓDIGO 711)


BIAXOL. YOHIMBINA. PÉRDIDA DE GRASA

¿Cómo funciona?

La yohimbina interfiere con la actividad de los receptores alfa-2 en las células grasas (adipocitos) como ANTAGONISTA, lo cual tiene implicaciones importantes en la lipólisis, es decir, en el proceso de descomposición y liberación de grasa almacenada en el cuerpo.


Receptores Alfa-2: En los adipocitos, cuando estos receptores son activados, inhiben la liberación de ácidos grasos. Mientras que los receptores beta (activados por salbutamol, clenbuterol, etc) son EL ACELERADOR para la pérdida de grasa, los receptores alfa son EL FRENO.


Por tanto, los beta AGONISTAS, activan el acelerador.

Los alfa ANTAGONISTAS, DES-activan el freno...que no es lo mismo que acelerar pero permite que el proceso de quema de grasa continúe.


Con los receptores alfa-2 bloqueados, la inhibición, EL FRENO sobre la lipólisis se desactiva, permitiendo que las enzimas lipolíticas en las células grasas trabajen más eficientemente en la descomposición de los triglicéridos a ácidos grasos y glicerol, que luego son liberados al torrente sanguíneo.


¿Para qué se utiliza?

Es un compuesto MUY INTERESANTE cuando se trata de acabar con la grasa más rebelde, aquella que parece inmune a todo: cardio, déficit calórico, beta agonistas, lanzallamas...


Lo que NO ES: una substancia para las primeras etapas de pérdida de grasa donde los beta agonistas, o mismamente el propio déficit calórico van a resultar mucho más eficaces.


EXCEPCIÓN y PROTOCOLO EN VOLUMEN

Paradójicamente, en periodos de volumen, incluirla junto a cardio en ayunas, es una muy buena idea para evitar patrones de acumulación de grasa. Actuaría como un "limitador" a la hora de añadir grasa en nuestras zonas rebeldes.


¿Cómo se utiliza?

Las dosis EFECTIVAS IDEALES de yohimbina para promover la quema de grasa, son de aproximadamente 0,2 mg por kilogramo de peso corporal. Esto se traduce en:


  • 14 mg para una persona de 68 kg

  • 18 mg para una persona de 90 kg

  • 22 mg para una persona de 110 kg


Pero conviene comenzar por una dosis de prueba de 5 mg, y acabar por mantener la dosis máxima durante un par de semanas junto a cardio de baja intensidad, en ayunas.


EJEMPLO

·Para una persona de 90 kg:

Días 1 y 2: 5 mg en ayunas

Días 3-6: 10 mg en ayunas

Días 7-12: 15 mg en ayunas

Días 13-28: 20 mg en ayunas


¿Efectos secundarios?

En dosis recomendadas (≤0,2 mg/kg de peso corporal), la yohimbina puede causar náuseas, dolor abdominal, mareos, nerviosismo y ansiedad.


Por ello lo ideal es realizar el protocolo ascendente mencionado y no lanzarnos directamente a la dosis IDEAL.



DATOS MUY IMPORTANTES

·Da igual lo que leas en otro sitio, la yohimbina SOLO funciona en ayunas, o si acaso, cuando hace más de 5 horas que hemos hecho una comida.


·Su vida media es ULTRA CORTA: De apenas una hora en su forma íntegra y de unas 4 en su metabolito activo (10-hydroxy). Lo que nos deja una ventana de acción real de unas 2 horas y media.


·NUNCA JAMÁS mezclar con Beta agonistas. Al menos no con las dosis máximas mencionadas de Yohimbina.



Continúa ampliando tu conocimiento sobre nootrópicos y suplementos leyendo nuestras 'Preguntas y Respuestas' donde abordamos dudas comunes y consejos expertos

761 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Hace tiempo dijiste por el grupo que explicarias el por qué de que se incluya yohimbina en algunos preworkouts.

Comentaste que lo que se buscaba al incluirla no era pérdida de grasa

Cuál es la razón entonces?

Like
bottom of page