top of page

¿Vale la pena usar AISLADO frente a CONCENTRADO de suero?

¿Vale la pena usar AISLADO frente a CONCENTRADO de suero?

Pues con muchos matices, pero de entrada os diré que NO. Salvo casos muy concretos, lo habitual es que el aislado presente un sobreprecio respecto al concentrado que, aunque muchos pagan, pocos aprovechan realmente.


Cuestión distinta es optar por un AISLADO NATIVO, del que ya os hablé en anteriores POST, pero es una historia distinta. Hablamos de concentrado vs aislado, normales..


Aunque, lo cierto es que estos matices son en realidad muy importantes y pueden cambiar completamente el sentido de la respuesta:


1. SIEMPRE QUE SEA UN MUY BUEN CONCENTRADO DE SUERO

Tenemos que comparar peras con peras y naranjas con naranjas o como cojones se diga.

Un concentrado te dará todo lo que necesitas de una proteína de rápida absorción, siempre y cuando estemos hablando de un MUY BUEN concentrado de suero...y créeme que no abundan.


¿Vale la pena usar AISLADO frente a CONCENTRADO de suero?


Hay 4 tipos de concentrados en el mercado:


·El primero es simplemente, UNA BAZOFIA. Algunas marcas, emplean el concentrado como "gancho" comercial para vender el resto de su gama, pero otras directamente usan este producto como una manera fácil de hacer dinero.

Te venden un producto de puro desecho, matizado con sabores dulces y demás apaños como añadir enzimas que te ayuden a digerir semejante desastre sin que te des demasiada cuenta de lo que has comprado.

Pero es TAN barato que parece irresistible...salvo que supieras que en realidad te están endosando algo tan malo que llegan a jugar con un 50% de margen de beneficio incluso vendiéndolo "aparentemente" tirado de precio.


·El segundo es un tipo de concentrado de baja calidad, sin llegar a los extremos del anterior, pero...siendo un producto que normalmente querrías evitar. De nuevo, se suelen añadir enzimas y excipientes para amortiguar su digestión, sabores galácticos y...una PROMOCIÓN 3 x 1 para metértela suavemente sin que lo veas venir.

¿Vale la pena usar AISLADO frente a CONCENTRADO de suero?

·El tercero es increíblemente habitual, y es el que "menos" juega con tu nutrición, aunque sí lo hace con tu bolsillo y percepción de producto.

Se usa una buena fuente de suero...a un precio razonable, incluso relativamente económico. Pero el juego aquí es usar, de nuevo, sabores super creativos que permitan enmascarar un contenido en proteína inferior: emulsionada con lecitina de soja (que no es lo mismo que contener trazas de soja), cacao en polvo, toneladas de edulcorantes (a veces combinando varios) o incluso harinas, frutos secos o azúcar.

Con "recortar" un 15% de producto y rellenarlo con todo este tipo de cosas es RENTABLE, y encima el cliente queda tan contento con el sabor y su proteína "de marca".


·El más raro, es precisamente el concentrado que pura y simplemente usa una materia prima pura, sin emulsionantes y con cantidades mínimas de aromas y edulcorantes.

Siempre digo que no hace falta defender la calidad de las proteínas de PROE, ya que ésta se aprecia a simple vista (siempre que sepamos leer bien las etiquetas).


2. SIEMPRE Y CUANDO NO ESTEMOS EN UNA DIETA EN LA QUE HEMOS DE HILAR MUY FINO


Un buen concentrado, rara vez excederá los 2 gramos de hidratos ni los 3 gramos de grasa por toma de 40 gramos de producto.

Es una cantidad absurdamente baja y tiene cabida en casi todas las dietas, incluso de definición...salvo en las últimas semanas previas a una competición, o en la recta final de un proceso de definición extrema.


Fuera de estos contextos, la ISO no supone una gran ventaja más allá de una reducción pequeña en la lactosa, ya de por sí presente en bajas cantidades. Bueno, siempre y cuando estemos hablando de un MUY BUEN AISLADO...pero no quiero entrar hoy en esto.


Incluso el concentrado tiene ventajas propias como una textura más agradable o una mayor cantidad de componentes bioactivos, como los péptidos del suero y las inmunoglobulinas, que tienen beneficios para la salud, incluyendo el apoyo al sistema inmunológico o funciones anabólicas únicas.


Y como SIEMPRE es interesante comprar los mejores productos al mejor precio, aquí os dejo una pedazo de oferta: usad código de descuento SWISS10 combinado con la promoción y disfrutad del ofertón.

Los sabores en precio especial incluyen algunos de los sabores más buscados: Cookies and Cream, Chocolate o Galleta Maria...

¿Vale la pena usar AISLADO frente a CONCENTRADO de suero?



284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page