top of page

SUPLEMENTOS TOP ANALIZADOS (SISTEMA DIGESTIVO)

Actualizado: 27 oct 2023


SUPLEMENTOS TOP (SISTEMA DIGESTIVO)


Nueva sección donde hablaremos de los mejores suplementos, de las mejores marcas, que han sido probados y/o testados por mí o por compañeros.




DIGESTIONES ALIMENTACIÓN FITNESS Y CULTURISTA

FUNCIONES

· Reducción de acidez y/o ardor estomacal

· Mejora de digestiones pesadas

· Mejora en absorción de nutrientes





PROBLEMA

¿Tienes reflujo ácido tras las comidas? Si es así, podrías estar tentado de pensar que la solución es reducir la acidez de tu estómago. Sin embargo, en muchos casos, la acidez estomacal es en realidad un síntoma de hipoclorhidria, es decir, una producción insuficiente de ácido clorhídrico en el estómago. Paradójicamente, el uso de inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, etc) podría empeorar la situación aunque se note un alivio a corto plazo, ya que solo está reduciendo aún más esta acidez.


SOLUCIÓN

El clorhidrato de betaína, la pepsina y el amargo de genciana son tres ingredientes que mejoran la digestión de manera sinérgica.

La betaína potencia la acidez estomacal, mejorando la descomposición de alimentos.

La pepsina es una enzima que trabaja con el ácido estomacal para descomponer proteínas de manera eficiente.

Por último, la genciana, con su sabor amargo, estimula la producción de enzimas digestivas, fortaleciendo todo el sistema digestivo.

Juntos, estos componentes abordan la hipoclorhidria al optimizar la función digestiva; evitando además otros problemas digestivos como eructos, pesadez estomacal o digestiones lentas.


DOSIS USUALES

· Inicialmente usar entre 2-3 cápsulas antes de las comidas más copiosas del día.

· Eventualmente, puede elevarse esta dosis hasta las 5 cápsulas con un amplio margen de seguridad.


NO CONFUNDIR CON

Betaína Anhidra o Trimetilglicina, usada para reducir los niveles de homocisteína.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PROBIÓTICOS Y DIGESTIÓN EN EL CULTURISMO


FUNCIONES

· Mejora salud digestiva

· Apoyo del sistema inmune

· Mejora potencial del estado de ánimo y cognición



PROBLEMA ¿Sufres de problemas digestivos generales cuya causa no sabes identificar?.

¿Tienes sospechas o te han diagnosticado problemas de permeabilidad intestinal o colon irritable?. Pues todo nace en la flora intestinal, formada por bacterias y levaduras que viven en nuestro sistema digestivo: estrés, las comidas fuera de casa, los antibióticos, etc. pueden generar un desequilibrio de la microbiota intestinal desarrollando bacterias dañinas que acaban por dañar nuestra salud digestiva (y general).


SOLUCIÓN

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias positivas o levaduras, que previenen de infecciones o trastornos digestivos, reestrableciendo la flora intestinal. Presentes en algunos alimentos, resulta complicado ingerir una cantidad significativa para poder aprovechar sus efectos positivos.

Por otro lado, hay tantos productos, de tantas marcas...¿cuál elegir?.

Aun siendo un proceso de ensayo/error, me decidí a recomendar a ProeNutrition el producto de Solchem Mega Flora 9, ahora mejorado en su forma EVO, por tratarse del probiótico que mejores resultados da y el mejor formulado de entre todos los que he probado. ¿Por qué?:


1. Se emplean hasta 9 cepas bacterianas* estudiadas en su acción conjunta, en lugar de usar prebióticos basados en una sola cepa, o en combinaciones aleatorias no estudiadas de forma conjunta.


*Bifidobacterium lactis W51

Bifidobacterium lactis W52

Enterococcus faecium W54

Lactobacillus acidophilus W22

Lactobacillus paracasei W20

Lactobacillus plantarum W1

Lactobacillus plantarum W21

Lactobacillus salivarius W24

Lactococcus lactis W19

2. La CLAVE, es lo que SOLCHEM llama ProbioAct®, una tecnología que asegura que estas bacterias lleguen vivas al intestino, donde pueden ejercer su efecto beneficioso.


SALUD INTESTINAL EN EL CULTURISMO

DOSIS USUALES · Comenzar con 1 cápsula al día antes de la comida principal. · La dosis debe aumentarse a 2 cápsulas al día para resultados óptimos, pudiendo usarse por tiempo indefinido.

· En casos concretos como diarrea, uso de antibióticos, etc; puede emplearse dos tomas de 2 cápsulas al día por periodos de hasta 14 días (a esta dosis)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Intolerancia gluten y lactosa, enzimas para mejorar


FUNCIONES

Mejora de intolerancias leves a:

·Gluten

·Lactosa

·Fibras



PROBLEMA

Intolerancias leves a moderadas en la digestión de gluten, lácteos, verduras, legumbres, frutas, etc. Aun sin estar hablando de intolerancias graves o trastornos como celiaquía, estas intolerancias pueden ser debilitantes y afectar seriamente nuestra calidad de vida.


SOLUCIÓN

Para abordar el problema desde TODOS los ángulos posibles, existe una fórmula muy completa y bien formulada por parte de la especialista ENZYMEDICA, que emplea una combinación de enzimas especiales para casos de intolerancias, evitando los problemas asociados.

Cuando digo que es completa, no exagero:

  1. DPP-IV (Dipeptidyl Peptidase-IV): Descompone las proteínas del gluten y la caseína. Útil para intolerancias al gluten y a la lactosa.

  2. Amylase Thera-blend: Descompone carbohidratos complejos como el almidón. Ayuda en la digestión de carbohidratos.

  3. Xilanasa: Descompone la xilana, un componente de la fibra vegetal. Mejora la digestión de vegetales y cereales.

  4. Proteasa Thera-blend: Descompone proteínas en aminoácidos. Facilita la digestión de carnes, huevos y productos lácteos.

  5. Alpha Galactosidase: Descompone carbohidratos complejos como rafinosa y estaquiosa. Útil para intolerancias a legumbres y crucíferas.

  6. Glucoamilasa: Descompone almidones en glucosa. Ayuda en la digestión de carbohidratos.

  7. Lactasa: Descompone la lactosa en glucosa y galactosa. Esencial para personas con intolerancia a la lactosa.

  8. Lipase Thera-blend: Descompone grasas en ácidos grasos y glicerol. Facilita la digestión de alimentos grasos.

  9. Maltase: Descompone la maltosa en glucosa. Ayuda en la digestión de granos y carbohidratos.

  10. Cellulase Thera-blend: Descompone la celulosa, un componente de la fibra vegetal. Mejora la digestión de frutas y vegetales.

  11. Invertase: Descompone la sacarosa en glucosa y fructosa. Útil para la digestión de azúcares.

  12. Pectinasa (con Phytase): Descompone la pectina, presente en frutas y vegetales. Mejora la absorción de minerales.

  13. Hemicelulasa: Descompone la hemicelulosa, otro componente de la fibra vegetal. Facilita la digestión de vegetales y granos.


DOSIS USUALES

· De una a tres cápsulas, según sensibilidad al agente intolerante, inmediatamente antes de las comidas que contengan dicho agente.


PARA INTOLERANCIAS CONCRETAS

Digestión del gluten




Digestión de lactosa y productos lácteos






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PROBIÓTICOS Y DIGESTIÓN EN EL CULTURISMO


FUNCIONES

Eliminación de parásitos y levaduras intestinales






PROBLEMA

Los parásitos intestinales y las levaduras como la candida albicans pueden causar una variedad de síntomas que afectan la calidad de vida, rendimiento en actividades físicas o mentales. Y en la mayoría de casos, los síntomas aparecen sin que se encuentre la verdadera razón del problema.

Estos organismos pueden proliferar en el sistema digestivo debido a factores como una dieta inadecuada, falta de higiene en tratamiento de alimentos o un sistema inmunológico debilitado.


·Parásitos Intestinales: Los síntomas comunes incluyen distensión abdominal, dolor abdominal y pérdida de peso. Algunos parásitos también pueden causar síntomas neurológicos y fatiga.


·Levaduras (Candidiasis Intestinal): Los síntomas varían desde dolor e hinchazón abdominal hasta flatulencia, náuseas y cambios en las heces. También se ha observado que la candidiasis intestinal puede estar relacionada con síntomas psicológicos como la depresión y la ansiedad.



SOLUCIÓN

El aceite de orégano puede resultar un remedio muy extraño, pero lo cierto es que funciona increíblemente bien, gracias a que el fenol que le da su habitual aroma, el carvacrol, posee una increíble acción farmacológica.

Este aceite esencial posee leves propiedades antivirales, pero donde ha despuntado es al demostrarse efectivo contra parásitos e infecciones fúngicas. Según diversos estudios el aceite de orégano muestra una efectividad extremadamente alta en la erradicación de parásitos, casi a la par con medicamentos convencionales como el febendazol. A diferencia de algunos medicamentos antiparasitarios, el aceite de orégano es generalmente bien tolerado y no ocasiona efectos secundarios significativos.


DOSIS USUALES

· Un tratamiento de 2 cápsulas de aceite de orégano en la mañana antes o después del desayuno y 2 cápsulas antes o después de la cena durante 14 días, es suficiente para erradicar la mayor parte de infecciones.

811 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Unknown member
Oct 22, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Mi duda. Solo recomiendas tomar en una comida copiosa, ¿es contraproducente o malo meterla en más comidas? Sería suficiente con 1 o 2 comidas? Gracias

Like

J R
J R
Oct 19, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Minipunto para la betaína por aquí, solía tener un poco de acidez tras algunas comidas y con eso se me ha aliviado bastante.

Like
Seven Or Eleven
Seven Or Eleven
Oct 20, 2023
Replying to

Es contraintuitivo, pero así es: "tener acidez es el resultado de una falta de ácido digestivo". Me alegra que te haya resuelto gran parte del problema.

Like

Sam
Sam
Oct 19, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

muy útil!!

Like
Seven Or Eleven
Seven Or Eleven
Oct 20, 2023
Replying to

Es una sección muy sencilla de hacer, donde puedo compartir cientos de suplementos (y otras cosas útiles) y que os pueden servir de apoyo. Me encanta que os pueda ayudar.

Like
bottom of page