top of page

RU58841: ¿MILAGRO PARA LA CALVICIE?

RU58841: ¿MILAGRO PARA LA CALVICIE?


CUESTIONES INICIALES


· Es un producto que yo mismo he usado en ocasiones, en periodos intermitentes que coinciden con momentos estacionales de caída. No tengo AGA, pero sí momentos de mayor debilidad folicular

· He vuelto a emplearlo, de la fuente DAISAN, con los resultados esperables; no es un producto que compraría a cualquiera...

· No es un producto para todo el mundo, y hay quien nota menos su efecto. Pero, por suerte, la mayoría sí lo hace.


RU58841: ¿MILAGRO PARA LA CALVICIE?

¿QUÉ ES? RU58841 es un antiandrógeno experimental no esteroideo, que está diseñado para su uso como tratamiento tópico para el acné y la alopecia androgénica .

No viene de la nada; y como tantos otros productos similares...tiene una larga historia que nace en 1980; y como tantas otras veces, por un motivo u otro, acaba en un cajón aun teniendo potencial, siendo esta vez el laboratorio PROSTRAKAN el responsable.

Está emparentado directamente con RU-58642, o para ser más claros, con fármacos como la Nilutamida o la Bicalutamida. Aunque aún no se ha ganado el título de "cura para la caída del cabello", RU58841 es sin duda lo más prometedor y efectivo disponible, como alternativa a la finasterida. Y alternativa por su modo de acción...

¿CÓMO ACTÚA? RU58841 ayuda a prevenir esto de manera significativa cuando se aplica tópicamente en el cuero cabelludo, sin embargo no sabemos exactamente cómo: si bloquea la DHT en el folículo sin convertirse en otros metabolitos bioactivos (ingerido o inyectado, eso haría: se convertiría en cianonilutamida o RU-59416) pareciendo que no, que la clave es su acción tópica, directa, sin conversión a nada (descartaría uso oral).

Actúa adhiriéndose al folículo piloso y evitando que la DHT se adhiera a él, simple. Cuando está protegido por RU58841, los pelos del cuero cabelludo pueden crecer hasta la madurez y no ser miniaturizados por DHT en NINGUNA FASE del crecimiento.

Los ensayos clínicos que investigan el potencial de RU58841 para prevenir que la DHT llegue a los receptores del cabello del cuero cabelludo han sido abrumadoramente positivos.

Un estudio en el Journal of Steroid Bio-Chemistry and Molecular Biology concluyó que la actividad tópica excepcionalmente alta de RU58841 combinada con una selectividad sin precedentes con respecto a los efectos sistémicos sugiere que este compuesto es un candidato de elección para el tratamiento local de la alopecia androgénica.

¿QUÉ LO HACE PREFERIBLE A LA FINASTERIDA? Sobre el papel, TODO. a) Es un agente de bloqueo de la DHT de carácter...más físico que químico si se me permite la explicación gráfica. No reduce DHT, no da síntomas de finasterida o dutasterida como disfunción eréctil, falta libido, depresión...porque NO HACE DESCENDER LA DHT, hace un bloqueo físico.

b) Es un compuesto que no actúa enzimáticamente, o no de manera sustancial...lo que nos lleva a: NO SOLO DEFIENDE AL CABELLO de la DHT reducida tomando la testosterona como base; sino contra todo compuesto que actúe imitando la acción de la DHT...esto es, bloquea efectos sobre cabello de compuestos como Masteron, Stanozolol... ¿SI ES TAN BUENO, POR QUÉ NO ES UN FÁRMACO DE VENTA AL PÚBLICO? Porque, habiéndose renunciado a la patente, es un fármaco...que cualquier laboratorio podría desarrollar a precio risible. Y eso frenaría las ventas de fármacos y tratamientos mucho más caros.

Esa es una parte de la historia, ¿hay más?. Sí; hay usuarios que reportan 0 efectos secundarios mientras que otros sí reportan sensaciones extrañas como dolor torácico. Y aunque tras ecografías y EKG, no parece haber problema cardíaco alguno, en la red se ha formado todo un sector "ANTI" (como es moda ahora, ser radical a favor o en contra).



RU58841: ¿MILAGRO PARA LA CALVICIE?


¿Por donde pueden venir estos problemas?

Ni en dosis mucho más altas de las que se pueden absorber por vía tópica a través del folículo deben producir NINGÚN efecto secundario, ni siquiera a largo plazo.

Las experiencias de este tipo suelen venir motivadas por una combinación de factores:


  1. Mal producto, intentando comprar barato.

  2. Mala aplicación: hay quien ha llegado a usar 4 veces la dosis habitual de 50 mg/día, cuando ya a 25 mg personalmente me funciona.

  3. No hay que manipular el liquido, y es preferible usar guantes (aunque yo mismo no lo hago).

  4. Esto no es broma: hay gente que...se ha bebido el producto en lugar de aplicarlo en el pelo.

¿Mi recomendación?. Fármaco experimental...suena mal, pero solo queda que, a falta de nuevos estudios financiados por laboratorios, sean las experiencias de decenas de miles de usuarios las que validen el uso del compuesto a largo plazo.

Y muchos lo venimos usando desde hace años, algunos desde hace más de 10 años, sin ningún problema, ni tan siquiera mínimo.

Yo abogo, en mí mismo, por su uso, y considero que cada producto de este tipo que FUNCIONA de alguna forma, es siempre torpedeado por la industria.

¿Se os ocurre por qué no es interesante contar con un fármaco relativamente asequible, que solucione un problema drásticamente, cuando toda la industria del tratamiento de la alopecia movió solo en 2021, más de 7.600 millones de dólares...?. Enseñar a pescar no es rentable, vender los peces...aunque sean de mala calidad, sí lo es. *Fuente


En un siguiente artículo os paso mi protocolo de uso, detallado.

398 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Por qué se renunció a la patente?? Que sentido tiene

Like
bottom of page