top of page

RU-58841: PRIMER MES DE USO

RU-58841: PRIMER MES DE USO


*Aclaro que este protocolo fue el que seguí en Septiembre del año pasado, pero es 100% extrapolable al que he iniciado este 1 de Noviembre con DAISAN LABS.



MINOXIDIL EN ESPUMA: El minoxidil en espuma/aerosol con mejor relación calidad/precio.


RU-58841: La solución de Daisan Labs aún no sé si es estable a temperatura ambiente, pero por las características del principio activo, he supesto que no requiere refrigerador para evitar la degradación. Basta con conservar a una temperatura inferior a 25º, lejos de la luz solar directa o fuentes de calor extremo...vamos, en un cajón o armario estaría bien, aunque vivamos en Murcia o Sevilla y sea verano. No obstante, lo confirmaré mediante HPLC en cuanto pueda.


Otros productos sí necesitan refrigeración, probablemente porque su formulación sea incorrecta o usen una materia prima ya degradada, no lo sé con certeza.



PROTOCOLO PRIMER MES


Siguiendo las pautas del mejor estudio realizado hasta la fecha (y tiene 32 años el estudio, no es precisamente una novedad) sabemos que la absorción es de aproximadamente un 50 % pasada una hora, de más del 75 %  a las 4 horas, llegando hasta niveles casi completos en torno a las 8 horas.


Por lo tanto, la estrategia es sencilla: uso el Minoxidil por la mañana tras lavarme el pelo SOLO con agua y después de una ducha durante la noche. En la mañana aplico Minoxidil (luego explico cómo) sin RU; describo el proceso nocturno con RU-58841.


Estos serían los pasos:


1. Lavado del cabello con un champú pensado para cueros cabelludos sensibles; yo uso uno de Herbal Essences Bio, pero valdría cualquiera del mismo estilo.


2. A la hora de realizar el lavado, éste ha de ser suave, con paciencia y sin frotar con demasiada fuerza. El objetivo es lavar sin irritar; de hecho si se produce irritación, hay que cambiar de champú, ser más "delicados"o ambas cosas. La temperatura del agua, idealmente templada tirando a caliente, pero sin obsesionarse ni medir la temperatura exacta como veo en blogs y páginas del cuidado del cabello, que aquello parece escrito por alguien con algún trastorno obsesivo más que por un experto en alopecia.


3. Tras 5 minutos de lavado, dejo secar al aire. Comienzo el proceso cuando noto que el cabello está seco pero el cuero cabelludo aún tiene algo de humedad, mínima, pero nunca aplico cuando el cuero cabelludo está completamente seco.


4. Aplico 3 pulsaciones de Minoxidil en parte delantera, central y coronila, masajeando SUAVEMENTE el cuero cabelludo en cojunto durante 3 minutos aproximadamente.


5. Luego aplico una pulsación SOLO en las zonas donde tengo menor densidad, en mi caso la zona de las entradas por lo que hago 2 pulsaciones suaves, una por lado, aplico con el gotero 12,5 mg en cada lado y entonces masajeo durante 5 minutos. Lo hago con las manos, sin guantes, aunque lo ideal es usarlos.6. Dejo actuar toda la noche.


RU-58841: PRIMER MES DE USO


CUESTIONES A TENER EN CUENTA


·Recomiendo no usar más de 50 mg de RU-58841 al día; hay quien se siente cómodo con 75 mg o más, pero no es buena idea.


·El RU no ha de absorberse sistémicamente, por lo que no hagáis caso de las burradas que se cuentan en muchos sitios, 100 mg por ejemplo es algo que no aconsejo en ningún caso.


·El RU funciona en un plazo similar al MINOXIDIL, por ello, PACIENCIA. Los resultados pueden variar, pero como pronto suelen observarse a partir del segundo mes, siendo mucho más notorios a partir del tercero que es cuando el MINOXIDIL comienza a mostrar todo su efecto.


·Es interesante usar guantes, porque el RU-58841 no debe absorberse en gran cantidad y pasar al sistema, ya que actúa de forma tópica externa. Usando guantes, uno evita la absorción a través de las yemas de las manos.


·NUNCA he experimentado efectos secundarios, sin embargo hay usuarios que sí, ¿por qué?:


1. Usuarios que comenzaron con 50 mg al, lo aplicaron dos veces al día con lo que la dosis real era de 100 mg. Cuando subieron a 100 mg por aplicación estaban aplicando 200 mg al día, cada día, lo que es una barbaridad.


2. Genios que aconsejados por otro iluminado, combinaron la aplicación tópica con la INGESTA, esto es...SE BEBIERON EL PRODUCTO. Por dios, no hagáis experimentos.


De igual forma que aplica alcohol de 98º para desinfectar una herida es razonable, usar toda una botella y al mismo tiempo beberse dos chupitos cada vez que se usa puede acabar mal. Con un uso responsable, no hay mayor problema en mi experiencia ni la de la inmensa mayoría de usuarios, de hecho no he encontrado a NADIE cercano que experimente ningún problema, incluso aquellos que usan de forma regular 100 mg, algo que yo mismo no aconsejo.


Os dejaré en AUDIOS:

2. Mis usos de RU-58841 en el pasado.

213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page