top of page

MK-677: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Actualizado: 17 ene

MK-677: TODO LO QUE NECESITAS SABER


El MK677, conocido también como Ibutamoren, es un compuesto de gran interés en el campo de la farmacología deportiva, tanto es así que se me pregunta acerca de él en cada ronda de preguntas que hago en INSTAGRAM.


Cabe recordar que, a falta de resolución judicial, si parece que el estatus del MK677 es el de substancia no permitida para la venta, pero esto no afecta a los usuarios que compramos.

Sin tener ningún acuerdo formal, en el Club hemos analizado diferentes partidas de MK677 y las únicas marcas que han cumplido lo prometido han sido Chemyo, DaisanLabs y ReceptorChem.

De entre estas tres, la británica DaisanLabs es nuestra elección porque a igualdad de calidad, tienen un envío más rápido y sin problemas reportados de aduanas.

No obstante, los socios tenéis un pequeño descuento en cualquiera de las 3 marcas.


Voy a explicar cada una de sus características, de forma sencilla y accesible, a través de las preguntas típicas que suelen hacerse en torno a su uso:


¿Qué es el MK677?

NO ES UN SARM. El MK677 es un agonista oral de la hormona grelina y un estimulante de la secreción natural de la hormona de crecimiento (GH) en la glándula pituitaria y el hipotálamo.


La grelina es una hormona que se produce principalmente en el estómago, especialmente en episodios de hambre, y tiene la capacidad de estimular la liberación de GH en la glándula pituitaria. Esto es, segregamos GH cuando el cuerpo detecta que no hemos ingerido alimento y para ello segrega Grelina.


¿Cómo Actúa?

El MK677 se une a los mismos receptores que la grelina natural en el hipotálamo y la pituitaria. Esto envía una señal al cerebro de que es hora de liberar GH, sin depender de la grelina producida. Es un interruptor para indicar al organismo que ha de segregar GH.Este mecanismo es un tanto único, ya que no solo incrementa los niveles de GH, sino también los de factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), un importante mediador de los efectos de la GH.

MK-677: TODO LO QUE NECESITAS SABER

¿Es Equivalente a Usar HGH Exógena?

Aunque ambos, MK677 y la HGH exógena, aumentan los niveles de hormona de crecimiento, hay diferencias significativas:


1. La HGH exógena es una forma sintética de la hormona de crecimiento humano, administrada directamente. También conocida como somatropina, tiene una masa molecular de aproximadamente 22 kilodaltons (kDa) en su forma recombinante, por lo que no imita completamente la secreción natural, sino que se concentra en una isoforma concreta (una clase concreta de GH) de alta eficacia y bloquea la secreción natural a cambio de multiplicar por varias veces, según dosis, la concentración de GH en sangre (al menos la GH de 22 kDa).


2. El MK677 no aporta GH directamente, sino que estimula al cuerpo a producir más de su propia GH. Esto puede ser visto como una opción más "natural" para elevar los niveles de GH, aunque su potencia es distinta.


Por un lado, el MK677 puede aumentar los niveles de TODAS las isoformas naturales de GH, no solo la de 22 KDa, lo que nos da un estímulo más completo

Pero también posee un límite de secreción, que obviamente nos podemos saltar si usamos GH exógena.


¿Qué efectos demostrados tiene?


1. Desarrolla músculo

La hormona del crecimiento (GH) tiene un efecto anabólico en el tejido muscular al aumentar el factor de crecimiento similar a la insulina o IGF1 y la retención de nitrógeno, siempre que exista un alto nivel de andrógenos o estimulación androgénica: que puede ser testosterona natural o exógena, esteroides anabólicos o SARMS.

En estudios, que hay muchos, la media de ganancia de masa magra en un periodo de 3 meses es de casi 3 kg.


2. Anti Catabólico

Incluso en ausencia de estímulos anabólico-androgénicos, por sí solo el MK677 es capaz de revertir el catabolismo inherente al entrenamiento intenso o dieta restrictiva, también al producido por stress o falta de sueño. Esto se atribuye a su capacidad para retener nitrógeno incluso en un déficit calórico pronunciado.


3. Aumenta la tasa metabólica basal (TMB)

Debido a su efecto positivo en la composición corporal, bloqueando la lipogénesis, activando la lipólisis y aumentando el % de masa magra. NO al nivel de la GH exógena, pero SÍ de manera muy notoria.


4. Mejora la calidad del sueño

Se ha encontrado que el MK-677 puede aumentar el sueño REM hasta en un 50%.

Muchos registros anecdóticos también informan de un sueño mucho más profundo como resultado del uso del MK-677 (incluido yo mismo).


5. Calidad de vida en mayores de 40 años

La secreción de la hormona del crecimiento natural se regula a la baja con la edad, lo que en consecuencia reduce los niveles séricos de IGF-1 en el cuerpo, lo que da como resultado un catabolismo muscular magro significativo y una mayor mortalidad.

Al restaurar los niveles de GH e IGF-1 se puede prevenir una cantidad significativa de degradación de músculos y huesos, especialmente a partir de los 40 años.


6. Mejora el sistema inmunológico

Con parámetros inmunológicos mejorados, y una actividad REDOX optimizada.


7. Prevención de la caída del cabello

Sin milagros, pero se ha demostrado que el IGF-1 afecta la proliferación y diferenciación folicular, la remodelación del tejido y el propio ciclo de crecimiento del cabello. El IGF-1 desempeña un papel importante como regulador en la biología del folículo piloso, y el MK677 es capaz de aumentar enormemente sus niveles.


¿Cuánto tiempo tarda en mostrar resultados el MK677?

Generalmente, los efectos pueden notarse en unas pocas semanas, pero los resultados óptimos suelen requerir varios meses de uso, al menos un lapso de tiempo de 60 días.


¿Qué dosis de MK677 es generalmente considerada segura y efectiva?. ¿Cómo tomarlo?.

·Una dosis tan baja como 10 mg parece suficiente como para aumentar los niveles de GH endógenos en jóvenes sanos en torno a un 50% de media y de forma sostenida durante meses. El IGF1 se incrementaría de forma equivalente, en torno al 40%.


·Una dosis de 30 mg aumenta los niveles séricos de IGF-1, de media, en un 79 % y los de GH en un 82 %, cifras sorprendentes.


¿Es necesario un ciclo con MK677 o puede usarse continuamente?

A partir de los seis o siete meses, se activa en el organismo la somatostatina, la "anti-GH", bloqueando parte de los efectos del MK677. Por eso se recomienda descansar al menos un mes de cada seis, aunque se ha demostrado seguro con este protocolo durante años de uso.


¿Afecta el eje hormonal?

No, nunca. No tiene ninguna acción por esta vía, no hay variaciones de los niveles de LH, FSH o testosterona.

Y de hecho, los niveles de GH, tras su uso, tardan apenas 24 horas en volver a rangos normales...no afecta a la producción natural antes de su uso.


¿Qué Efectos Secundarios Tiene?

Como con cualquier compuesto que altera la fisiología normal, el MK677 tiene potenciales efectos secundarios. Aunque algunos, son incluso bien vistos por los usuarios:

  • Aumento del apetito: Dado que imita a la grelina, conocida como la "hormona del hambre". En algunos casos, este aumento de apetito puede ser ENORME.

  • Retención de líquidos y edema periférico (se reduce tras un par de meses de uso).

  • Fatiga y somnolencia (en los primeros días).

  • Posible aumento de los niveles de azúcar en sangre y posible resistencia a la insulina a muy largo plazo; pero como esta elevación es muy leve y se cicla su uso...no es preocupante. En todo caso se puede usar metformina o berberina.

MK677 en mujeres

¿Es seguro en mujeres?

Sí, ya que no supone ningún riesgo de virilización. De hecho, de forma anecdótica, las mujeres suelen sacarle mucho más partido que los hombres, quizá porque los aumentos de la masa muscular y la pérdida de grasa mencionados, sean mucho más significativos para una mujer que para un hombre, que tiene otras muchas vías para aumentar la masa muscular.

1781 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page