top of page

DIARIO DE UN TRT (3)

DIARIO DE UN TRT (3)


Punto 1

El Sustanon es una testosterona que nunca recomendaría para un TRT.


Punto 2

¿Qué testosterona uso en mi TRT?, pues...



La estabilidad está sobrevalorada

Mis padres siempre han sido muy emprendedores, de los de verdad, nada de cursos de autoayuda. Levantarse antes que el resto y acostarse después, cada día.

Ahora que lo pienso...¿cómo les quedaron ganas de tener 2 hijos?, y no hijos normales, que uno de ellos era yo. Y no soy fácil.


El caso es que, cuando acabé mi primera carrera, una licenciatura en Derecho, mi madre siempre me insistía para que opositara:


"Es algo seguro, para toda la vida...y con eso, luego ya...inventas si te apetece".


Pero...¿qué coño?.


Mi madre, tuvo que dejar su trabajo bien pagado en una editorial para cuidar de mí (soy un cabrón) y buscarse la vida, montando una empresa con mi padre...que enfermo del corazón, se entretenía muriéndose de vez en cuando y aguantando hasta que 40 años más tarde (lista de espera, espera que ya si eso...) le hicieron el trasplante.


Literalmente era así, mi padre curraba como un cabrón aun estando extremadamente grave, porque creía que peor que morir, era sentirse inútil...así que, aunque en cualquier momento pudiera venir la ola que se lo llevaría mar adentro, él construía, cada día, su camino en la orilla.


Con semejante ejemplo, ¿mi madre creía que un día me iba a levantar sintiéndome funcionario?...no sé, pero si era su objetivo, creo que el plan era muy confuso.


Puedo entender que la inestabilidad es terrible, pero uno se acostumbra y la navega; aunque no por ello la tempestad se vuelve mar en calma.

Por eso, aunque ellos vivían una batalla sin cuartel, es comprensible que desearan un poco de paz para sus hijos (spoiler, salió mal).


El sustanon NO es lo más recomendable para un TRT porque, aunque sobre el papel resulta perfecto, con 4 esteres de vidas medias secuenciales en su liberación...la realidad es que es una testosterona tartamuda, con varios borbotones y vacíos en su farmacocinética real.


Por eso, no es a priori la mejor opción...pero yo es que soy muy especialito para todo.



Sustanon para parar un camión

Tras unas primeras semanas usando Testosterona Enantato, 125 mg cada 4 días, notaba que...aunque sí hubo una enorme mejoría fisiológica y del estado de ánimo, por más que los metabolitos se iban acumulando en mi cuerpo...aquello no acababa de ser suficiente.

Imagina que en el sexo, no puedes acabar. Joder, sentía una androgeneidad con gatillazos.


Probé a respetar (aprox) la dosis pero usando 50 mg de Propionato cada vez y, aunque aquello era una montaña rusa (¿aún se les llama así, no?) cuando funcionaba, FUNCIONABA...era ese OH YES, I'M THE FUCKING BOSS. Bueno, en realidad, creo que mis sensaciones son en castellano, pero así quedaba más grandilocuente.


Tras echar la vista atrás, entendí que no solo necesito niveles constantes de testosterona en sangre, sino también ciertos picos, cierta inestabilidad hormonal al alza, para que la testosterona realmente cumpla su papel.


Este pico, es generalmente algo a evitar por la mayoría, ya que se aumenta el riesgo de sufrir ginecomastia, suele (no siempre) producir edema más frecuentemente, etc. Pero mira, he nacido para ser inestable y disfrutarlo.



Estrategia

Pero, aun con todo, el Sustanon, seguía teniendo sus contrapartidas.

Mirad la comparativa en gráficos:



DIARIO DE UN TRT (3)
Testosterona Enantato

DIARIO DE UN TRT (3)
Sustanon


La brecha entre el punto más alto y más bajo en sangre es atroz en el caso del Sustanon...y aunque yo necesitara esas subidas, joder con las bajadas.

Recurrir a propionato era lo mismo pero aún más dramático así que...TESTOGEL.


Daisan Labs sacó, justo a tiempo (ni hecho adrede) un TESTOGEL muy bien formulado. Lo analizamos y junto a la testo base, usaba Isopropil miristato, alcohol al 96%, hidróxido sódico y agua destilada...lo único que no incluía era "Carbómero 980", que es un espesante.


Queda muy líquido, y yo que lo aplico en las ingles...creedme si os digo que, mis pelotas se están curtiendo en alcohol, como una estrella del rock.


Quitando eso, es genial. Lo uso a mediodía, siempre que no haya inyectado ese día Sustanon. Por lo que quedaría así:


Día 1 - Sustanon 125 mg

Día 2 - Testogel 50 mg

Día 3 - Testogel 50 mg

Día 4 - Testogel 50 mg

Día 5 - Sustanon 125 mg

Día 6 - Testogel 50 mg

Día 7 - Testogel 50 mg

Día 8 - Vuelta a empezar.


Ahora, ya que todo va bien, creo que puedo tratar de bajar la cantidad de Sustanon...¿cómo lo ves?




864 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

10 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Y por qué no aplicar sustanon diariamente? Así no habría esos picos tan marcados y aún así dispondrías de picos no teniendo esa estabilida tan plana... O simplemente descartas inyectar diariamente por comodidad? En ese sentido aplicar testogel tampoco es que sea una mejor forma de simplificar las cosas.


Like

Guest
Jun 28
Rated 5 out of 5 stars.

Muchas gracias por este contenido, tenia un paquete aparcado y creo que llego el momento, que con esta información si vale la pena

Like

Mmm estamos hablando, a groso modo… de 500mg de testo n? Supongo q lo del trt es irónico..

Like
Replying to

500 no 275 mg

Like

Guest
Jun 22

Y porque no undecanoato( under) aplicado con mas frecuencia ( 2 veces x semana). No sería màs similar a lo endógeno ?

Like
Replying to

Teóricamente sí; pero en la práctica el undecanoato se diluye en sus efectos y casi en ningún momento llegas a notar los niveles de testosterona que serían esperables. No ya a nivel muscular, sino a cualquier efecto, sea de ánimo, libido, etc


Like

Guest
Jun 21

Trt ? Es irónico?

Like
Replying to

¿Lo dices porque has sumado las cantidades de Testogel?. No, no funciona así. Los 50 mg de testogel, apenas son 5 mg reales y biodisponibles realmente. Serían eso, unos 5 mg, lo que sigue sin ser un TRT desde un punto de vista ortodoxo...pero no la cafrada que seguramente creías, jajajaja


Like
bottom of page