top of page

DIARIO DE MI TRT: Día 1


MI OTRA "PRIMERA VEZ"


La última vez que tuve un objetivo concreto para mi físico, no existían los teléfonos móviles, ni las fotos a color o los microondas.

Bueno, espera, fue en Enero de 2016...y quizá he exagerado un poco pero, por entonces, el culturismo era distinto. Ni mejor ni peor, solo algo diferente.


Por entonces:

En Instagram, me seguían cuatro amigos del colegio, porque la gente de bien solo se comunicaba por FaceBook.

En el trabajo creían que siempre iba con tuppers porque sufría de algún tipo de intolerancia, y mis cambios drásticos de peso debían ser cosa de la tiroides.

Me sentí Warren Buffet vendiendo BITCOIN a 1000 dólares; ¿qué idiota me estaba dando tanto dinero por una moneda que no vale nada?...qué visión, qué astucia la mía.

Si alguien me preguntaba si hacía algún deporte mientras me miraba los brazos embebidos de vascularidad, yo contestaba que me dedicaba al ajedrez, pero que lo jugaba con mucha intensidad...y 9 de cada 10 veces, colaba. Hay gente para todo...


Febrero 2016 - Abril 2017

En esa época, venía de trabajar como una bestia parda, viajando muchísimo y decidí darme un pequeño respiro.

Entonces, también preparaba a gente, unos 30 atletas, algunos de los cuáles han acabado siendo "alguien" en este deporte:

Omar Pellejero, Jokin Gimeno, Mr. Marquinhos, Sara García...


Durante un tiempo, me especialicé en puestas a punto; busqué información allá donde estuviera disponible, hasta el punto de comenzar a estudiar biomedicina, disciplina que acabaría siendo esencial en mi formación profesional.

También contraté a tres preparadores internacionales distintos, a los que les pagaba mucho más de lo razonable, solo para que me aportaran diferentes puntos de vista sobre aquello en lo que quería destacar.


Y aunque la teoría estaba muy bien, decidí poner cada idea a prueba, cada teoría en práctica: competiría, solo para mejorar como preparador. Tenía tiempo, dinero y salud, si hubo un momento, era éste.


En otro momento, os contaré esta historia como merece, obviando los detalles que no han prescrito.

Para hoy, vamos a avanzar cuatro años, hasta 2021.



QUIERO SER LIBRE, HASTA QUE LO SOY


Recuerdo 2021 de forma difusa.

Creo recordar que la gente estaba muy tensa; y hasta tuve que coger el coche a toda prisa y plantarme en el colegio de mi hijo para evitar que le dispensaran no sé qué fármaco para el catarro.

Cuando levantaron la jeringuilla dije: "si no es Testoviron, no lo quiero". Quizá no dije exactamente eso...pero la idea permanece.


Entonces, recuerdo que el trabajo en mi despacho se multiplicó por 3, las preparaciones de atleta por 4...y yo tenía mi cabeza en otra parte.

Amélie, mi tercera hija estaba por venir, y yo no daba a basto.


Para poder entrenar en condiciones, sin asfixiarme ni ceder a que me metieran cosas por la boca (soy muy fino), tenía que hacer verdaderas acrobacias.

Cada vez que conseguía acabar una sesión sin que ningún encargado en el gimnasio me llamara la atención por seguir respirando, lo consideraba un trabajo bien hecho.


Por eso, un día me levanté, me preparé mi intra entreno haciendo memoria de cuándo debía aplicar mi dosis de 250 mg de testosterona pseudo TRT que estaba empleando y...sencillamente, me puse a hacer otra cosa.


Dejé todo, de golpe, como dicen que hay que dejar los vicios, y como ahora sé que también, se abandonan las virtudes.


Durante mucho, no lo eché de menos pero...



ENTRENAR ES MI OXÍGENO


Y llevaba muchísimo tiempo en apnea.

Para la mayor parte de cosas, todos tenemos un momento, que llega de repente, aunque haya estado formándose durante días, semanas o años.

El mio, con el fitness, con necesitar entrenar fue en mi boda, en verano de 2023.


Estuvimos ensayando el baile nupcial durante 2 semanas, así...a lo loco.

Y elegimos una pieza muy movida, algo que casa perfectamente con mi tendencia a quedarme quieto como si me fueran a disparar cada vez que escucho música.


Y sinceramente, me sentí...VIEJO.

No era realmente la edad, sino cómo me sentía física y mentalmente.

Cualquier actividad que no fuera intelectual, me destrozaba; cuando había que abrir un bote de garbanzos que se había quedado encajado, cuando había que mover el sofá para buscar las llaves del coche o al cargar con algún mueble de IKEA...sencillamente, yo ya no era la primera opción, de hecho no era nunca una opción.


En otra entrada, os detallaré más cosas acerca de mi estado de ánimo, de mis niveles de testosterona de entonces; pero hoy avancemos.


Atractivamente...FLACO



MI PREPARACIÓN (Introducción)


·Dieta·

Ahora me dedico únicamente a preparaciones; he abandonado mi trabajo en el despacho para dedicarme a mi pasión y así conciliar con mi vida familiar.

Pero aun con todo, no me sobra el tiempo.


También evito hacer virguerías en la cocina, así que trato de, al menos por ahora, encajar mis 4 comidas en el entorno de 2700-2800 kcal.


Mis hidratos de carbono son panes muy integrales; la avena que uso en mis pancakes del desayuno y la pasta o el arroz de mis comidas.

Aún no soy tremendamente riguroso, pero encajo muy bien mi dieta en el entorno de un 40% de proteína, un 35% de hidratos y un 15% de grasas.


Para equilibrar mi aporte de grasas, empleo aceite de oliva, omega 3 y Krill fundamentalmente.


Y para poder llegar al porcentaje de proteína requerido, doy gracias al señor...al señor Proenutrition, por poder usar Aislado de Leche, que más que un suplemento, es y lo uso como un alimento recurrente.

En un enfoque nutricional minimalista, junto a pollo, huevos, etc; tener una fuente de proteína tan cojonuda, tan rápida de preparar y tan económica es un puñetero alivio.


Por lo pronto, he aparcado el uso de Suero, ya que también tiro de Intra Entreno...muy sencillo:



Todo ello en 750 ml de agua (con el calor, subiré a 1 litro) y electrolitos (2 caps).






·Química·

Es un TRT "libre".

A pesar de estar completamente acompañado por un pequeño ejército médico (de las clínicas con las que colaboro), las alternativas que podían ofrecerme sin incurrir en mala praxis eran muy limitadas.

Y como a pesar de contar con datos objetivos que justificarían la prescripción de testosterona, a fin de no comprometer a nadie, he preferido tirar de alternativas a la farmacia.


-Sustanon, 200 mg por semana, en 2 dosis de 100 mg.

-TestoGel (Daisan labs): 50 mg cada mañana siempre que ese día no administre Sustanon.


Explicaré este protocolo, y mi relación con el testogel...mañana.

Es un protocolo muy curioso, y me apetece compartir mi razonamiento.





·Entrenamiento·

Entreno 4 días a la semana.

Lunes, Martes, Jueves y Viernes.


Lunes: Pectoral/Abdomen

Martes: Espalda/Abdomen

Jueves: Hombro/Abdomen

Viernes: Brazos/Abdomen


¿Echáis algo en falta?.

Efectivamente, no he incluído pierna.

Tanteando sentadilla hace unas semanas, tuve un dolor agudo en la rodilla...por lo que he iniciado un enfoque de refuerzo articular en lugar de reposo.

Os lo detallaré.

Planeo comenzar a entrenar pierna en unos 20 días; momento en el que aún no habré generado demasiada descompensación...y para entonces, le daré un enfoque de entrenamiento muy extremo: ya veréis.


Estoy combinando diferentes sistemas, a veces simplificándolos, y otras siguiendo partes al pie de la letra:



Es algo primitivo, y pronto daré forma al plan sobre el que trabajaré durante todo 2024.


Os detallaré los entrenamientos, uno por uno, con comentarios y modificaciones.



MI OBJETIVO

Mi mejor momento de forma, el mejor hasta la fecha.

No por tamaño, ni por condición extrema; sino por conjunto y madurez.

¿Plazo?, en un principio había sido muy extremo...y no creo que tenga nada que demostrarme, así que, desde ahora hasta Diciembre de este año.


Os compartiré también fotografías, pesos, etado de forma, etc.

Y sí, publicaré fotos actuales posando sin problema ni vergüenza (quizá ajena pero, la vergüenza ajena es el combustible que le da vidilla a este mundo ).


Nos vemos, MAÑANA; y cada día, a partir de...ya.




421 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jun 22

Disfrutando de tu aventura/diario. y la testo es de farmacia? Y el susta es del mismo lab? A según qué edades no interesa tocar hormonas, imagínate que nos dan más cantidad más calidad de vida y no sería rentable para el estado, mejor tenernos viejos y si puede ser quitarnos del medio rápido. De nuevo enhorabuena por la iniciativa.

Like
Replying to

Estoy empleando Sustanon, que sí o sí ha de ser "under". No obstante; cuando cambie a cipionato...aquí sí, será prescrita por un médico y sacada de farmacia según el procedimiento oportuno.

Like

Rated 5 out of 5 stars.

Qué interesante va a estar esto … esperando el siguiente!!

Like
bottom of page