top of page

ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN CULTURISTAS JÓVENES

ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN ATLETAS JÓVENES


MUTACIONES CULTURISTAS EN ATLETAS DE 20 AÑOS


Entre ambos culturistas ha pasado una década; a la izquierda Vitaly Ugolnikov con 23 años (2021), a la derecha Andrey Skoromnyy con 22 años (2012).

¿Qué tienen en común, además de la nacionalidad?, obviando el bronceado, ambos son sorprendentemente jovenes como para atesorar una masa muscular monstruosa.


Y es que, el fenómeno de los físicos que apenas pasan la veintena y presentan un desarrollo freak, no es nuevo..pero sí ha visto cierta normalización en los últimos años.

Así, durante mucho tiempo, fueron los atletas de Rusia los que llenaban la red con físicos masivos, casi increíbles, luciendo rasgos faciales incompatibles con poder tener barba. ¿Había un secreto mágico que fue revelado al mundo por Vladimir a cambio de volver a dejarle veranear en Ibiza?.

ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN CULTURISTAS JÓVENES

Pues la verdad es que sí y no. Los hechos son en realidad muy sencillos y solo hacen falta dos elementos: VOLUNTAD Y OPORTUNIDAD.



VOLUNTAD Y OPORTUNIDAD


La mentalidad post-soviética, los empujó a desarrollar una mentalidad que hasta no hace mucho, era considerada una locura en Occidente, y también en España.

Vincular el éxito deportivo con el reconocimiento aunque solo fuera a nivel nacional, unido a la sistemática heredada de la URSS de hacer todo lo que sea posible sin importar los medios con tal de obtener un resultado, aunque fuera efímero, dio lugar a una generación de bestias: las primeras mutaciones culturistas.


Y hacer lo que fuera, incluía regímenes de entrenamiento y nutrición salvajes, junto a un uso de la farmacología inconcebible (hasta que las Redes Sociales desdramatizaron usar esteroides medidos en gramos en lugar de mg).

Espero que no se me entienda mal, ya que como he dicho hacían falta dos factores y la VOLUNTAD ya la tenemos, pero, ¿y la OPORTUNIDAD?.


Rusia es un país complejo; lo conozco mucho, y precisamente por eso sé que no lo conozco lo suficiente. El Estado siempre ha sido bastante relajado en cuanto a substancias dopantes se refiere, y la sociedad es económicamente bipolar.

Adentrarse en la mayoría de zonas rurales o pequeñas ciudades rusas antes de cruzar los Urales nos daría una imagen completamente distinta de la que tendríamos al movernos por determinados círculos de Moscú (ni entro en el Este del país). Y es que, si algo había desde 2010 en este país eran jóvenes con MUCHO dinero que gastar y DEMASIADO tiempo libre que ocupar.

Esto dio paso a una generación entera de ABUSERS, en paralelo a culturistas con un progreso más tradicional como Fedorov.


ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN CULTURISTAS JÓVENES
FEDOROV nunca CEJÓ en su empeño...


En el camino se quedaron CIENTOS, pero mientras tanto, iban saltando en los foros imágenes a cada cuál más sorprendente de niños que a ese paso iban a acabar ganando el Mr.Olympia. El más conocido y que a más compatriotas inspiró fue Alexey Lesukov.


ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN CULTURISTAS JÓVENES

El tipo, ya con 19 años estaba más fuerte que la mayoría de culturistas consagrados españoles de la época y con 21 era un MONSTRUO, incluso para los estándares actuales. Iba a ser el próximo Ronnie Coleman y como tantos otros acabó...en el olvido.



LA FÓRMULA MÁGICA


Para poder ganar una carrera de F1, necesitas el coche más rápido. Salvo que seas Fernando Alonso o Ayrton Senna, en cuyo caso te vale con tener el segundo o tercer mejor coche a menos de 0'5 segundos del primero.

Salvo casos muy raros, nadie gana en F1 un campeonato del mundo siendo un manco, aunque sí se puede ganar siendo simplemente bueno si tienes un Red Bull 2023 o un Mercedes AMG de la primera era híbrida.


Con esta misma filosofía enfocaremos el culturismo, y es que NINGUNA de estas bestias veinteañeras tenía o tiene una genética normal, como mínimo, posee la bendición de encontrarse por encima del 99% de los mortales a la hora de ganar músculo y responder a los fármacos.

Pero luego hay un 1%, que con "menos" son capaces de pasarles la mano por la cara. Y como un piloto que con el mejor coche se ve adelantado por otro piloto en un coche inferior, ¿qué suele pasar?, pues que fuerza la máquina y acaba empotrándose en alguna curva, quizá no en esa vuelta o la siguiente pero, no acaba la carrera.


En EEUU también han existido decenas de casos, quizá menos llamativos como el de Trey Brewer, ahora ya, un desconocido, pero que inició el fenómeno de USE & ABUSE desde casi pisar el gym con 15 años. Y su tren, descarriló fuerte...ya que en 2009 no pudo soportar la expectativas puestas en él, y la presión de un patrocinio millonario con BSN le hicieron forzar hasta no conseguir nada. Por problemas de salud, no consiguió ser competitivo, y eso rompió completamente su carrera.


ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN CULTURISTAS JÓVENES

Más reciente (y brutal) es el caso de Dallas McGraver, quien falleció a los 26 años, con una salud comprometida desde hacía años, debido a un abuso que era de dominio público y aunque se veía venir (aunque fuera en forma de susto) no dejó de ser una tragedia.


ABUSO DE QUÍMICA & MUTACIONES EN CULTURISTAS JÓVENES


LA RECETA PASO A PASO


1. Si tienes una genética monstruosa, calma. No hay prisa. Tienes años por delante y el culturismo es más forjar que fundir.


2. Si tienes una genética estándar, puedes seguir la receta, pero es un billete al otro barrio sin ganar ni un minuto de gloria. Tú mismo.


3. Ahora bien, si tienes una genética muy buena pero no eres TOP mundial, o siéndolo, tienes prisa (o tu preparador, o tu sponsor la tienen) aquí tienes una receta que te asegurará fama rápida, likes en Instagram, mucho dinero y morir antes que tus padres.


ESTEROIDES ANABÓLICOS

-2250 mg Testosterona Enantato(250 mg/día, salvo 2 días a 500 mg).

-700 mg Testosterona Propionato (100 mg/día).

-1400 mg NPP a la semana (200 mg al día).

-1200 mg Boldenona (400 mg día sí y día no)

-1400 mg Masteron Enantato a la semana (200 mg al día).

-1000 mg Oximetolona a la semana (200 mg por cada día de entrenamiento).


OTROS

-12 UI de Insulina ultra rápida tras cada comida, 25 UI PRE y 25 UI POST.

-14 UI de GH.

·T4 100 mcg (todo el año)

·T3 50 mcg (casi todo el año)

·Clenbuterol: 200 mcg (casi todo el año)

·Tadalafilo 25 mg casi todos los días

·Concerta 54 mg cada día


Esta preparación de volumen es real, de un culturista extranjero de menos de 24 años, de muy buen nivel...es su preparación tal cual. Y de hecho, durante un tiempo usaba más, porque no se acordaba de las dosis u olvidaba lo que llevaba en la semana y ante la duda se marcaba un x2 en el día. Y es una preparación de andar por casa, que muchos hemos tenido delante y que incluso algunos reconoceréis...porque se ha paseado por mil preparadores preguntando si estaba bien. Supongo que buscaba que le dijeran que era poco...que aún cabía más...

268 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Solo puedo decir…..JODER. Me parece increíble q una persona joven utilice tal cantidad de química.

Me gusta

J R
J R
11 nov 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Lo que nunca termino de entender como esta gente puede funcionar en el día a día con esas dosis… que salvajada.

Me gusta
bottom of page